miércoles, 19 de febrero de 2014

Feliz cumpleaños “Sobri postizo”

La maternidad es extraña, te hace nacer un sentimiento loco de creatividad y ganas de hacer cosas “hand made”. Esto, sumado al movimiento “CUTE DIY” y a tener al lado una hermana de lo más creativa hace que mi cabeza no pare de pensar en todo aquello que puedo hacer.

Mi gran problema, EL TIEMPO. Ese preciado regalo que cada vez es más caro y más escaso.

Os cuento todo esto porqué me gustaría inaugurar una sección en nuestro Cute Blog, llamada "CUTE DYI", para todas aquellas mamis, tías, amigas, abuelas… que como yo no sean muy manitas pero tengan unas ganas locas de hacer cosas creativas.
Tranquilas, también es complicado para mi, la creativa y manitas de la familia es mi hermana (heredado de mi padre), yo simplemente he pasado demasiadas horas con ella aprendiendo que, lo más importante es dejar volar la imaginación y no decir nunca “yo no puedo, no sé”.

Así que. empezaré esta sección haciendo un "CUTE DIY" para una personita muy especial, que cumplió un año el día 13 de febrero.

Este último año, me ha permitido conocer gente muy especial, y una de esas personas, es esa mami bloggera tan y tan guay llamada Trandafiras, blogdeunaembarazada.

Antes de la maternidad no nos conocíamos, pero al ser del mismo pueblo coincidimos en clases primero de pre parto, y más tarde de post parto, en las primeras dudas de madres primerizas, noches sin dormir, en las primeras risas con los peques, los primeros jugos, los primeros pasos…. y sobretodo en horas y horas de paseos y cafés.
Poco a poco hicimos amigas, y yo, con su permiso, empecé a querer a su pequeñín como si fuera su “tía postiza”. Por ello, el día de su primera fiesta de cumple, Trandafiras me pidió si le podía hacer una corona como la de Marcel a Ares, y claro está, no me pude negar. Y aquí está mi primer “CUTE DIY”.

Feliz cumpleaños “Sobri postizo”

Paso 1: Materiales

Lápiz, papel, tijeras, un metro, pegamento y goma-espuma, o eva-espuma.
¡Muy simple! Podéis utilizar cartulina, fieltro, papel… aunque a mi me gusta muchísimo la goma espuma, porque es muy suave y muy fácil de trabajar.

Tiempo estimado: 20 minutos


Pas 2: Medidas y esbozo

Lo primero que hice yo es buscar algunas ideas por internet, “documentarme” como diría mi madre. Tenía claro que quería que fuera sencilla, así que vi muchas que ya las descarté rápidamente. Una buena fuente de información es Pinterest, llena de fotos DIY. Y por supuesto tenéis los otros blogs.

Mi segundo paso, coger un par de folios, pegarlos por la mitad con celo, y enrollar (literalmente) los folios a la cabeza de mi peque (volvió a ser el modelo oficial) para ver las mediadas, podéis usar un metro también. Hacer el dibujo de lo que sería la base de la corona.


Paso 3: Marcar y recortar

Tan fácil como esto, marcar y recortar. A mi me gusta que sea de distintos colores, la base y los complementos para que así se distinga. Por eso marque la base en el color más oscuro (este caso marrón) y los complementos en varios colores, verde, blanco y azul.


Paso 4: Pegar

¡Facilísimo! Trabajar con este tipo de material me encanta, (me repito) porqué el pegamento de barra de toda la vida engancha genial, y ensucia muy poco. Este fue mi cuarto y último paso, enganchar todos los complementos y por supuesto el número UNO en la corona. ¡Y voilà! Ares ya tenía su súper corona de rey de la fiesta.



Espero que a su mami Blogdeunaembarazada le gustara mucho, yo la hice con todo mi cariño.

Pues esto es todo amores, este es mi primer "CUTE DIY" ¿fácil verdad?. ¡Espero que sea el primero de muchos!

2 comentarios:

  1. Me lo apunto para el primer cumple de mi peque. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy bien Maria!! ¡Si necesitasa cualquier cosa nos lo dices, estaremos encantadas de ayudarte! Besos

    ResponderEliminar